sábado, 7 de julio de 2007

Flor Hannover en Barquisimeto


En Barquisimeto está casi terminada el Pabellón de Venezuela, conocido como La Flor de Hannover, creada por el Arquitecto Fruto Vivas. Esta arquitectura fue presentada en la Exposición Universal de Hannover 2000.

La flor se caracteriza por la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la biodiversidad del país. Una flor sobredimensional de 18 metros de altura sobresale del edificio. Sus pétalos de diez metros se abren y cierran según el estado del tiempo. La presentación en sí es un ejemplo de la diversidad biológica del país: miles de plantas tropicales y numerosos peces exóticos forman parte de la exposición dentro del pabellón de cristal. Las cuatro terrazas de la construcción simbolizan un tepuy, la meseta aplanada y de bordes abruptos típica de la región fronteriza entre Venezuela, Brasil y Guayana.

Invito a mis lectores a disfrutar de esta obra arquitectónica que estará ubicada en la Av. Venezuela, esquina Av. Bracamonte. Que representa un orgullo para todos los venezolanos y venezolanas.